Programa de desarrollo de habilidades para competir

Describir los mercados actuales con pocas palabras no es tarea fácil, pero definitivamente hay algunos elementos que destacan e impactan notablemente la manera de hacer negocios, como son el cambio tecnológico y un mayor acceso a la información.

Estas características además están interconectadas y al final nos llevan a un mercado global, altamente competitivo y cambiante.

Podríamos resumir este contexto competitivo con el término VUCA, empleado por algunos para resaltar cuatro elementos clave de los mercados actuales: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

 

En un estudio realizado recientemente por Tendencias Digitales en una muestra de empresas de diversos tamaños y sectores, encontramos que la mayoría enfrenta cuatro retos de negocios: 

  1. Cambio 
  2. Incertidumbre 
  3. Disrupción tecnológica
  4. Rivalidad de la competencia 

 

Aquellas empresas que sean capaces de formular estrategias contextualizadas a este entorno tendrán más posibilidades de éxito. Y nos referimos, no solamente a estrategias de corto plazo que persiguen la viabilidad del negocio en medio de una crisis, sino estrategias que apunten a un horizonte más lejano, que al final son las que dan sentido de dirección e inspiran a los colaboradores y clientes.

En este sentido, hemos diseñado un programa que plantea el desarrollo de habilidades para competir en este entorno VUCA.

Así, luego de analizar más de veinte habilidades y su impacto en los resultados de las empresas, hemos llegado a la conclusión de que cinco de estas habilidades permiten competir mejor frente a los retos más comunes: 

  1. Inteligencia Contextual
  2. Pensamiento estratégico 
  3. Agilidad organizacional 
  4. Madurez digital 
  5. Bienestar Personal 

 

Estas son las habilidades que buscamos potenciar en los equipos de las empresas con este Programa de Desarrollo de habilidades para competir con éxito en el mercado actual que considera tanto la mentalidad (mindset) como los métodos (framework) para hacer frente a los retos actuales y lograr un aprendizaje transformador en tu organización.

 

"Las compañías que gozan del éxito sostenido poseen valores medulares y un propósito que se mantienen constantes mientras que sus estrategias y prácticas se adaptan continuamente a un mundo cambiante"

Dirigido para equipo de empresas, este programa cuenta con 5 módulos:

Inteligencia Contextual

Su objetivo es lograr un entendimiento de lo que sucede en el entorno de tu empresa y hacia dónde van los mercados.

Pensamiento Estratégico

Busca que los colaboradores sean capaces de tomar acciones, entendiendo su contexto, pero con un sentido de dirección.

Agilidad organizaciona

Tiene como fin lograr una organización ágil que se mantenga al día con el entorno y sea capaz de ajustar sus planes estratégicos.

Madurez Digital

Persigue alinear a todos los elementos de tu organización a fin de aprovechar la tecnología para ser más competitivos en el mercado.

Bienestar personal

El objetivo es potenciar en los colaboradores la capacidad de lograr el bienestar personal como clave de una empresa saludable.

Cada habilidad se aborda desde tres aspectos:

Mindset

Webinars enfocados en el desarrollo de una mentalidad para cada una de las habilidades del programa.

Framework

Webinars orientados a métodos específicos diseñados para llevar cada una de las habilidades a la práctica.

Workbook

Ejercicios para la integración de las habilidades, llevar el aprendizaje a tu empresa y generar inteligencia colaborativa.

Así, el programa incluye un total de 10 Webinars (5 de Mindset y 5 de Framework) y cinco (5) Workbooks de ejercicios prácticos.

¿TE INTERESA?
¡AGENDA UNA REUNIÓN CON NOSOTROS!

Newsletter de Usefull

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Usefull:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.

Intuit Mailchimp